Nace la Aplicación para Android que incorpora todas las webs de Torrejoncillo

5 de Febrero del 2013 | Por | Categoría: Noticias, Todas, Torrejoncillo

Android TorrejoncilloManuel Petrón, vecino de nuestra localidad y amante del mundo de la informática, ha creado recientemente lo que podríamos calificar todo un bombazo en lo que a avances informativos y tecnológicos relativos a Torrejoncillo se refiere. Gracias a sus conocimientos autodidactas sobre programación informática ha creado una aplicación para smartphones (teléfonos móviles de última generación) que funcionan con el sistema operativo Android, en la que engloba una serie de páginas webs cuya temática en común es nuestro municipio de Torrejoncillo.

La idea le surgió a través de la app creada por esta web, Torrejoncillo Todo Noticias, la cual construimos online a través de un creador de aplicaciones Android y que consistía en el enlace a la web de TTN en versión móvil. Este hecho le llevó a pensar en crear aplicaciones para otras webs, decidiendo finalmente aunar todas las webs del pueblo en una sola aplicación. Con una interfaz atractiva, en el menú principal nos podemos encontrar varios iconos que nos redirigen a las principales webs del pueblo (Torrejoncillo Todo Noticias, Radio Alfares, Club de Atletismo Torrejoncillo) y otros que representan varias subcategorías que pinchando sobre ellos nos llevan a un listado de webs torrejoncillanas relacionadas con el tema en cuestión; así podemos encontrar Administración (Adesval, Ayuntamiento de Torrejoncillo, Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, Turismo Medioambiental Rivera de Fresnedosa), Asociaciones (Asociación Cultural, Asociación Juvenil La Tajuela, Coros y Danzas, Paladines de la Encamisá), Educación (CEIP Batalla de Pavía, IESO Vía Dalmacia) y Varios (Android Torrejoncillo, Diccionario Torrejoncillano, El Caballo en Torrejoncillo, Fotografía Torrejoncillo).

Además, la app cuenta con el submenú “S.O.S.” desde el cual con solo pulsar el botón correspondiente llamará automáticamente al teléfono requerido: 112, Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud, Urgencias del Centro de Salud y Farmacia del Centro de Salud.

Todo ello lo ha comenzado a moverlo a través del blog que él mismo ha creado recientemente y que ha bautizado como “Android Torrejoncillo”. Dicho blog fue creado expresamente para dar a conocer la aplicación pero con el paso de los días Manuel decidió darle varias usos de manera que tratará un poco de  todo lo que tiene que ver con el mundillo que le apasiona, la informática. Así, además de la citada app, espera publicar más proyectos futuros que vaya programando y, como ya ha hecho, varias noticias sobre programas, consejos informáticos y tutoriales muy pero que muy interesantes.

Para descargar la aplicación debes de hacer lo siguiente:

– Lo primero de todo, deberás activar en tu teléfono la opción para poder instalar aplicaciones que no se encuentran en la Play Store de Google. Para ello entra en Ajustes —> Aplicaciones —> Orígenes Desconocidos.

Una vez hecho esto, hay varias maneras de descargar la aplicación que aquí os detallamos:

1. Accede con tu smartphone Android a esta noticia que ahora mismo estás leyendo. Para ello abre el navegador de tu móvil y accede a la web de Torrejoncillo Todo Noticias (www.torrejoncillotodonoticias.com). Se te abrirá la versión móvil de la web y ya dentro verás la lista con las últimas noticias publicadas, debiendo pinchar en la que os estamos comentando (“Nace la Aplicación para Android que incorpora todas las webs de Torrejoncillo”). Se abrirá la noticia al completo y ya ahí deberás pinchar en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/s/qirvx51ldn8k67o/Variasweb.apk

El enlace te redirigirá a un archivo .apk alojado en Dropbox. Simplemente deberás pinchar en descargar y arrancará la descarga de la aplicación. Una vez descargada esta aparecerá como tal en el menú de notificaciones superior de nuestro smartphone. Sólo con pinchar en ella nos pedirá que si queremos instalarla. Decidimos “Instalar” y ya tenemos la app para disfrutarla en nuestro dispositivo, accediendo a ella a través del acceso directo creado en el menú de aplicaciones.

2. A través del siguiente Código QR. Para ello necesitamos tener instalada en nuestro móvil una aplicación de lector de códigos QR tal como QRDroid, que una vez leído nos redirige al enlace de Dropbox citado en el punto 1. A partir de ahí se siguen los mismos pasos citados en el punto 1.

unitag_qrcode_1359485947868

3. Descargar manualmente el archivo .apk a través de nuestro ordenador portátil o de sobremesa y posteriormente copiar este archivo a la tarjeta de memoria de nuestro smarphone a través del cable de datos USB. Una vez copiado, en nuestro smartphone deberemos usar una aplicación explorador de archivos, como la llamada precisamente “Explorador de Archivos” para poder instalarla. Simplemente accedemos a esta aplicación exploradora de archivos y buscamos el archivo .apk que hemos copiado en nuestra memoria, lo abrimos y procedemos a instalarlo.

Hay que recordar que esta aplicación, al no estar instalada desde la Play Store de Google, se tienen que desinstalar desde Ajustes –> Aplicaciones –> Administrar aplicaciones. La aplicación es valida a partir de Android 2.2 en adelante y esta optimizada para smartphones aunque funciona igual en tablets. Más adelante saldrá a la luz una version HD especial para tablets.

.

Manuel Petrón es un completo autodidacta. Estudiar como tal nunca lo ha hecho pero reconoce ser un apasionado de los ordenadores y dispositivos informáticos, desenvolviéndose bastante bien en este terreno. Se pasa un mínimo de un par de horas diarias delante del ordenador aunque trabaje; sin embargo, ahora que desgraciadamente se encuentra en el paro estas dos horas al día han pasado a ser hasta más de ocho. Con mucho tiempo libre en estos momentos, se puso a trastear después de navidades con la programación para dispositivos Android y aquí tenemos el resultado.

Este torrejoncillano estuvo trabajando en la tienda informática “Beep” de Coria durante casi un año donde, además de reparar ordenadores, se dedicaban al diseño de páginas web. Fue en este establecimiento donde Manuel hizo también sus pinitos en programación, en concreto en el desarrollo de una aplicación para iPhone para Radio Interior de Moraleja.

Para cualquier duda que os surja con la aplicación pueden preguntarle a través de los comentarios de esta noticia o poniéndoos en contacto con él a través del correo androidtorrejoncillo1@gmail.com. Además, recomendamos en cantidades industriales visitar su página web “Android Torrejoncillo” porque lo que va publicando nos resuelve muchas de nuestras dudas informáticas del día a día. Y como es una cabecita de esa que nunca deja de dar vueltas ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos que verán la luz en poco tiempo, algunos de ellos relacionados con Torrejoncillo, de los cuales os tendremos informados tanto el propio Manuel a través de su web como nosotros a través del portal por excelencia en Torrejoncillo, TTN.

Noticias relacionadas:

Una aplicación para smartphones permitirá saber dónde está el toro en los encierros de San Juan
Los datos que a...
Cinco torrejoncillanos en el Campeonato de España de Cross por Clubes
Mario Mirabel (...
Sin palabras lo del Club Atletismo Torrejoncillo
Lo del fin de s...

Publicidad

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un comentario de to “Nace la Aplicación para Android que incorpora todas las webs de Torrejoncillo”

  1. rrs dice:

    Esta de lujo solo faltaria una seccion e futbol y futbol sala

excuse