Restaurante Las Tinajas promociona a TTN

Romería Valdencín vs Verbena San Pedro

¿Conoceís a Ricardo Kantalgayo y en especial a su perfil en Tuenti? No es ni más ni menos que el Trending Topic de la noche torrejoncillana del domingo, todo ello por su peculiar estado «Torrejoncillanos, la Verbena de San Pedro ha muerto». Ya por la tarde nos encontramos y me estuvo comentando que por San Pedro ni perri y que en Valdencín llenazo.

Vamos por partes, ¿qué es lo que más le gusta a un torrejoncillano después de La Encamisá? Bailar debajo de una carpa, ya lo dijo el mismo Ricardo en la mañana del sábado en Radio Alfares. La Romería de Valdencín es un anticipo de la nuestras, te encuentras con las mismas gentes, las mismas carpas, los mismos caballos, los mismos puestos, el mismo Cano con los helaos. Es una romería en toda regla y a mí no me vale lo de que si no está consagrada a ningún santo, que si no ha resucitado Jesucristo; bien claro lo dice Samuel Martín cuando expone que las romerías eran fiestas de agricultores una vez que acababan las tareas del campo y que como muchas otras fiestas la Iglesia Católica las acabó haciendo suya. Incluso hay festividades paganas similares a las romerías católicas que datan de hace unos 4000 años. ¡Ya ha llovido eh! Por lo tanto, lo del santo no me vale para deslegitimar esta romería.

Si la Romería de Valdencín ha crecido muchísimo en pocos años debe ser que lo que allí ofrecen es más atrayente que lo que últimamente se esta ofertando como «Verbena» en San Pedro. Y esto es multitud de lumbres a los alrededores de diferentes pandillas de Torrejoncillo que vienen ya reventadas del otro sitio. Yo se lo decía a Ricardo, no sirve de nada traer a un dj a las 2 de la mañana a San Pedro; para atraer a esa gente que se viene a las 8 o 9 de la noche de Valdencín habrá que hacer algo a esas horas. Y si hablamos de verbenas, que haya verbenas. ¿Qué diríamos si fuéramos un día de toros a la plaza y no soltaran ningún toro? Buf, se cae la plaza. Si te vas a las 2 de la tarde a la romería y sabes que las 21:30 tienes algo interesante en San Pedro, pues lo justo, disfrutas de un buen día de romería y a las 9 a San Pedro que hay VERBENA!!

Que en San Pedro ese sábado no haya la misma gente que antes durante el día; ¡tampoco hay la misma gente los fines de semana de marzo y abril como la había antes!. La gente últimamente lo da todo el día de Jueves Santo, y el Viernes Santo no hay tampoco ni perri; antes aunque había verbena el sábado, la gente sí salía el viernes. ¿Y de todo esto va a tener la culpa la Romería de Valdencín? Creo que la solución está más cercana a Torrejoncillo que esa de cambiar el día en el que los vecinos de Valdencín se reúnen para festejar un día de campo y soy de los que piensan que ambas cosas son compatibles. Solución: más iniciativa, currarse más la verbena ya que la gente no va a ella por inercia como sí hacían antes. Y ante todo nada de boicot ni a romería ni a verbena, ¡ambas son sinónimo de fiestas, romeros y verbeneros!.

¡Feliz Romería a todos!

About The Author

31 Comments

  1. valdencest

    aver sinceramente a mi una de las cosas k mas me llama la atencion de la ROMERIA de valdencin es k  no tiene ni tendra santo yo en particular no se puede decir k sea muy religioso aunke respeto k los demas lo sean pero de ahy a decir k no es romeria porke no tiene santo me perece k ya nos desviamos mucho del tema.Y lo siento mucho pero yo un año mas a la romeria de torre no puedo ir  porke sigue siendo en lunes pero porsupuesto espero ke os salga un buen dia de romeria y k viva la fiesta y el cachondeo k pa eso amos benio aki jajajaja

  2. G.M

    por supuesto que vendran porq quieran o no quieran son torrejoncillanos igualmente, desde cuando ha habido entre valdencin y torrejoncillo enfrentamientos?? vaya una tonteria todo tiene arreglo y no es cuestion de fastidiarse unos a otros en vez de poneros a la defensiva, no os poneis de acuerdo que las cosas salen mejor en paz y armonia y todos unidos????? espero paseis todos en general un buen dia de romeria nos vemos en san pedro…………..
     

  3. 5 de abril

    Desde luego, leed los mensajes hay que hablar con respeto y a ser posible sin faltas de ortografía que esto es un lugar serio.
    Nadie os está diciendo que cambiéis la romería, si se puede llamar así porque Romería significa ir de peregrinación hacia un lugar de culto, viene de la palabra Roma se llamaba romero a los que iban en peregrinación a Roma posteriormente se acuñó esa palabra para denominar la peregrinación a otro lugar de culto, bueno no me enrollo,solo que al ser coincidentes en el tiempo es muy difícil que las 2 salgan bien puesto que es cansado «peregrinar» de un sitio a otro.
    No entiendo por qué os ponéis a la defensiva, nosotros no nos hemos puesto en ningún momento así.
    Lo dejaremos para el año que viene que mañana hay que pasárselo muy bien 
    Vendréis a la Romería no?
    VIVA SAN PEDRO BENDITO  

  4. valdencest

    lo k esta claro eske la romeria no se cambia y punto kambiareis la vervena o desaparecera

  5. G.M

    en primer lugar deciros que no se que haceis discutiendo si los dos pueblos son uno, es decir eso q dicen por ahy que el que quiera ir q vay y el que no que no vaya lo veo muy despectivo ya que dicha persona el 16 estara en torrejoncillo, ya que siempre se a considerado valdencin uan pedania de torrejoncillo y por tanto tambien es su romeria, creo que vosotros deveriais de pensar lo mismo que no somos extraños ni forasteros sino unos cuantos mas de alli ya que valdencin pertenecea torrejoncillo.
     

  6. V.M.G.R

    samuel yo lo e comprendido el que no lo has comprendido a sido tu.

  7. SMM

    VICTOR. Si has leido bien lo que he puesto, tu pregunta no tiene sentido.
    Así que LEE BIEN, las veces que te haga falta hasta que lo comprendas. 

  8. V.M.G.R

    SMM. El que tienes que aprender a leer eres tu no  as entendido mi pegunta. Claro que si cambiaran el dia yo tambien estaba alli,pero mientras no lo cambien no ire ni aunque toquen los estopas, te lo pongo en mayusculas.
    ami con esas cosas me hierbe la sangre,es mejor no entrar aqui.
    Y en parte me da pena,por que se van a quedar sin verbena y nosotros con los años vamos a conseguir que nuestra romeria sea como la fiesta de la primavera de cc  

  9. XX

    Por cierto con respecto a la encuesta que habeis publicado no me parece muy objetiva,si yo creo que se debe de cambiar la verbena no tengo derecho a votar?,no he votado por eso..

  10. XX

    La romeria se hace ese día para que toda la gente pueda ir e intentar llevar al mayor numero de gente posible,en ningun momento para fastidiar a nadie,eso nunca…Si que es verdad que al principio ese dia parecia arriesgado hacerla, porque mucha gente de torrejoncillo no iria por la verbena,pero año a año le ha ido quitando gente y esto se debe principalmente porque valdencín de lo ha currao más en los últimos años que los organizadores de la verbena,eso es indiscutible.felicito a los organizadores de la romeria porque hacer que cada año venga más gente en estos tiempos de crisis tiene un mérito impresionante.Una vez llegados a este punto ami me gustaría que se cambiase alguna de las 2 fiestas para que ambas se beneficiasen,es una locura que las 2 sean en un mismo dia aunque no coincidan realmente, y quizas lo más correcto sería cambiar la verbena  porque es lo que está en decadencia.Quizás cambiarla al sábado de antes,a jueves santo o al sábado anerior a la romeria atraiga a mas gente.Pero aparte de eso la verbena necesita actividades que llamen la atención del público.Intentemos mejorar la romeria de valdencín y resucitar la verbena.Apoyemos lo nuestro y estemos unidos.Un saludo.

  11. valdencest

    aver gente todos teneis un poco de razon, pero la verdad eske yo asta que no hizo romeria valdencin ya llevava bastantes años sin poder ir porque la gente de torrejoncillo se empeño en no cambiar de dia la suya,y como a mi a muchos mas.No se si la romeria de valdencin se puso ese dia pa fastidiar ,yo solo se que desde hace 7 añitos puedo disfrutar de la romeria de mi pueblo,asique en mi opinion lo k le pase a la vervena se le emplea y ahora si kereis votais negativo

  12. valdencest

    t

  13. SMM

    V.M.G.R anda tío no seas tonto y lo primero aprende a leer! Y si cambian la verbena y no la hacen el día de la Romería estoy allí el primero.

  14. Ricardo

    Madre mía…qué daño a la vista…poned un poco de atención a las faltas de ortografía, os recuerdo que es una de las normas de la página.

  15. V.M.G.R

    Aora SMM te pregunto yo,  ¿despues  de la romeria irias tu a la «VERBENA»? por que yo no iria ni auque actuaran los estopas. La romeria de valdencin con este año ya pasado son 7 años lo que se lleva haciendo, y en mi vida estao yo a la vervena de san pedro, y no por no querer ir, si no por el cansacio que tengo despues de un dia de romeria.
    Yo tambien creo que deveriais cambiar la «VERBENA» en vez de ponerla el domingo de resusrecion, ponerla el sabado antes de la romeria. 

  16. SMM

    Veo que hay gente coherente en Torrejoncillo y que son solo 4 los que están en contra de la Romería de Valdencín.
    Yo también opino que si queréis revivir la Verbena deberíais de innovar y llevar una Verbena de verdad, un DJ, un conciertillo… y que el sábado antes de la Romería es muy buena fecha y se puede respetar perfectamente la Romería de Valdencín.
    Un saludo desde la capital 😀 

  17. V.M.G.R

    SI eso de que no es vinculante lo tengo claro,aun lo fuera la la romeria no se cabiaria de dia.
    y dejaros empaz de estas tontetias por que lo unico que se adelanta es crear malos royos, 

  18. Ricardo

    V.M.G.R, respeto tu opinión, pero al igual que en cualquier periódico se cuelgan encuestas, lo mismo hacemos aquí.

     

    Una escuesta NO es vinculante, simplemente se hace para dinamizar la página y que la gente opine.

  19. Juanmi

    Buen punto de vista Cristian, yo personalmente he alucinado el bajón que ha dado la verbena, de ser una fecha señaladísima en mi «Calentario» a no ser nada de nada. A la romería de Valdencín pude ir hace dos años y la verdad que que me gustó. Volveré sea el día que sea.

    Lo que si que estoy totalemente de acuerdo contigo es que a la verbena de San Pedro hay que darle una vuelta si o si o le va a ocurrir como al baile de disfraces de la senfe, a los carnavales, en fin un largo etcetera de fiestas muertas…….

    Saludos y disfrutar mucho en la Romería vosotros que podéis 😉

    Una a salud de TTN 

  20. L.T

    Claro es que no entiendo porqué no quereis cambiar la fecha de la verbena ¿ que mas da el día? a mi el sabado de antes me parece un buen día. Y lo del Dj me parece también buena idea seguro que si contratan algo para que anime iría mucha mas gente y ganarían más

  21. 5 de abril

    Nuestra Verbena ponerla otro día y todos contentos
     

  22. V.M.G.R

    MI OPINION,
    Aver,como deciros que ni en la romeria ni en la vervena se llama a nadie cada uno puede hacer lo que le salga del bolo, y me parece vergonzoso que agais encuestas y ese tipo de tonterias. Llevaros por cuenta que ni aunque el 100% por % de la encuesta diga,SI, A LA VERVENA DE SANPEDRO QUE ESTAVA ANTES, Se va a CAMBIAR LA ROMERIA DE VALDENCIN QUE ESTABA DESPUES.
    Por que nuestra romeria la hacemos por que nos da la  gana ese dia, y no la vamos a cambiar.

    por lo tanto quien quiera venir que venga y  quien no, no  se le hecha en falta
    saludos

  23. HD Niño!!

    Lo que está claro esque si quieres ganar dinero, hay que invertir. Y sobre todo, hacer cosas con la gente del pueblo. Prefiero un dj del pueblo que uno de fuera.
    Si llevas al dj del pueblo, irán sus colegas. Mira como funcionó las carpas de Valdencín!!! Hay calidad!! En fin Serafín, esto es una opinión.
    Habrá que hacer algo, que se está poniendo de moda esto de los DJs.
     
     

  24. 5 de abril

    Buenas, este tema lo estuve hablando con Javi el día de la verbena y creo que la solución es hacer la verbena el sábado antes de la Romería.
    Este sábado no hay nada ni esta muerto Jesucristo ni hay polémica ninguna.
    Simplemente con que los dueños del bar contrataran una charanga o el dúo Estrella iría más gente de todas las edades  ya estamos todos con ganas de verbena y tenemos el domingo pa descansar la resaca que se pueda tener.

    Que opinais?
     

  25. CMC

    Me refería a lo que habitualmente se hace el día de la romería. Que nos gustan mucho las romerías vamos. Lo siento si no me expresé bien.

  26. Kantalgayo89

    invitado_2365 Veo que tienes las entendederas bastante cortas… se refiere a irse a un bar a bailar y tomarse unas copas

  27. invitado_2365

     ¿qué es lo que más le gusta a un torrejoncillano después de La Encamisá? Bailar debajo de una carpa…??????? Ehhhh???
    Ahora me entero!

  28. Ricardo

    Buena idea, creo que esta columna dará mucho juego. Habrá que estar atentos…que con esto de las romerías, los caballos se desbocan a la mínima XD

  29. Kantalgayo89
    • Comentarios del chat acerca del tema (Conversación hacia abajo)
    • Invitado_1541 : Creo que dentro de muy poco, ni bervene en San Pedro, ni ROmeria en Vldencin, no se piuede estar todo el dia de aca pá ya. y beber y beber, que hay mucha crisis, y dos cosas el mismo dia no puede ser,no somos todos Torrejoncillo, pues, todos para uno y uno para todos. Que la crisis es para todos los ayuntamientos
    • Invitado_1541 : ¿Por qué en este pueblo todo, lo tenemos que hacer por duplicado, dos romerias, dos verbenas, dos fiestas de toros…..?
    • Invitado_1541 : Ya, solo nos falta hacer LA ENCAMISA DOS VECES…..
    • Invitado_2589 : ¿Verbena? ¿Acaso hay verbena en San Pedro el sábado santo? Ese es el problema, que no hay nada que llame la atención para ir, antes había verbena, pero ahora vas, te tomas algo en el bar y? Luego pa’casa xq te aburres de estar allí metío.
    • Invitado_2589 : Lo de la romería de Valdencín ha sido un acierto, y lo sabéis todo el mundo. La putada es esa, que luego mucha gente no va a San Pedro, pero es lo que digo, ¿a qué van a ir? ¿hay algún aliciente para ir? Mirar el día de la tajuela como estuvo aquello. Quizás deberían de sustituir el día de la verbena por el de la tajuela, o que alguna de las carpas de Valdencín se vaya a San Pedro…
    • Invitado_285 : Pues si la verbena se podria hacer el dia de la tajuela lo que pasa que es cierto que se necesita algo para animar porque antes con la verbena se animaba mas la gente pero bueno es de entender que en los timpos en los que estamos el ayuntamiento no se lo pueda permitir
    • invitado_2365 : Me sorprende ver que en épocas ten malas en las que la hay tanto paro, esta gente solo piensa en fiestas…Que pena de pueblo. 
    • Invitado_447 : Sí, hay dos fiestas de cada y qué? Los negocios de Valdencín también tienen derecho a ganar dinero con las fiestas, no solo los de Torrejoncillo que no mirais por los demás. Parece que tenéis a Valdencín al margen como si no existiera…
    • Invitado_1625 : Hola, yo creo que dos actividades el mismo día es demasiado para estos pueblos y al final repercutirá perjudicando a las dos, porque cro que este año además de la «crisis» también ha influído el frío que hacía por la noche para ir a san Pedro.
    • Ricardo : Hay que darle un cambio de rumbo al tema de la verbena. No quiero entrar en la polémica de si la romería de Valdencín se puso ese día por joder a los de Torrejoncillo o no 
    • Ricardo : A la verbena ya hace unos años que la gente mayor no va, por lo que la idea de verbena que había en su momento, ha desaparecido 
    • Ricardo : A lo mejor no es mala idea hacer algo parecido a lo de a San Pedro con la Tajuela, y hacer actividades a lo largo del día, competiciones, talleres… 

    • Ricardo : 
      Lo que está claro es que el más perjudicado es el que lleva el bar de San Pedro, y por eso mismo, ellos deberían ser los que innovaran este día e intentaran hacer algo que atrajera tanto a mayores como a jóvenes, aunque sea en distintos periodos del día 
    • Invitado_95 : Pensar generar trabajo. Con el bolsillo lleno haria caja el bar de San Pedro todos los fines de semana, y los bares de Torrejoncillo y Valdencin todos los días…será por fiestas 
    • Ricardo : Será por fiestas y por borrachos… porque otra cosa no, pero en nuestro pueblo nos gusta mucho beber 
  30. invitado_2365

    Este chaval de que va??

  31. Kantalgayo89

    Hemos adelantado la Columna del próximo lunes debido, obviamente, a que el lunes vamos a andar para leer pocas columnas, sumado esto al tema candente del que trata esta noticia

COMERCIO EN TORREJONCILLO Y VALDENCÍN

X Aniversario Coronación Inmaculada Concepción

ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO AÑO 2019

OFRENDA FLORAL A CABALLO A MARÍA INMACULADA TORREJONCILLO 2019

Fotografías de Torrejoncillo 2017

14938393_1316136675084918_1293516805097025716_n 16649422_1436821426349775_4424622222770633374_n 17990916_1699297503430157_4259758760443839608_n 18485837_1529564123742171_3343820100787509595_n 19642815_1581995788499004_3072869467226305511_n 22528855_1672990346046994_6661417287079067869_o 23519198_1712304862134762_4407711171115633028_n 24232445_1760520837348121_4680794506072693154_n 24991519_1746052132093368_8162832704791981005_n

Normas en TTN

Existen unas normas que se deben cumplir, por favor leelas antes.

Normas en TTN