Recabar datos de nuestros personajes, resulta en ocasiones algo complicado, porque a priori solo conoces el nombre, sabes que es de Torrejoncillo, pero llegar a contactar con esa persona, sin un contacto directo, requiere imaginación, y el uso de los medios que tenemos a disposición, como por ejemplo, internet.

Tras varias gestiones, un correo electrónico llegó al programa de RNE “Tablero Deportivo”, muy conocido por los futboleros, para seguir los partidos de la liga en sus distintas categorías. En él, se indicaba que sabíamos de los trabajos en esa emisora, de Antonio Muelas, que era de Torrejoncillo, y que para esta sección de personajes, necesitábamos que, de ser posible, nos enviaran su dirección de contacto, o bien, le remitieran ese correo.

Después de varios días, el domingo que se decidía la liga 2009-2010, sobre las doce de la mañana suena mi móvil: a la otra parte de la línea, Antonio Muelas, desde Málaga, donde iba a retrasmitir el partido decisivo para el Real Madrid.

Casi media hora de conversación, sobre la que tengo que decir que tanto a él como a mi, se nos puso la “carne de gallina”, como se suele decir, con una comunicación distendida, amena, campechana, llena de recuerdos, porque a pesar de los años que nuestro personaje lleva fuera del pueblo, lo recuerda como si estuviera aquí ahora mismo. Aunque el nació en Vitoria, se siente Pringón, y así se lo ha inculcado su familia, y como bien dice, lleva a nuestro pueblo en el corazón. Personalmente, fue un placer contactar y hablar con Antonio, sintiendo un especial orgullo que hago constar en este artículo, tanto por este Torrejoncillano, como por todos nuestros personajes.

Antonio como ya habréis supuesto es periodista, estudio Ciencias de la Información en la Universidad de Euskadi y comenzó a trabajar en Radio Euskadi, después se fijo en el Radio Nacional de España, donde en la actualidad trabaja en el programa “Tablero Deportivo”, en su etapa anterior, retransmitía los partidos de la Real Sociedad antes de bajar a segunda división. Posteriormente, le destinan a Madrid, donde cada fin de semana, durante los tres últimos años y con verdadera pasión, retransmite los partidos del Real Madrid, tanto desde la capital, como desde todos los lugares donde juega, bien sea Liga, Champions o Copa. Pincha aquí para escucharle cantando un gol del Málaga en el último partido de liga, contra el Real Madrid.

Asimismo durante estos tres años que lleva en Prado del Rey en Madrid, retransmite la cobertura informativa de la Selección en la Eurocopa de Austria en la que España consiguió el ansiado título.

Pero además, estando a las puertas de un nuevo mundial, me complace ser la persona que os comunica por estas líneas que nuestro personaje, Antonio Muelas, a través de RNE, retransmitirá en dicha cadena los partidos de la Selección Española de Fútbol, desde Sudáfrica.

Estad atentos si sois seguidores radiofónicos, porque la voz que nos transmitirá las emociones y triunfos de nuestra “roja”, es torrejoncillana. Imaginad por un momento a esta selección campeona, con palabras de un Torrejoncillano. Sería además de un privilegio, un verdadero honor.

MALM