PEDRO JUAN VERGEL EN ZURICH (SUIZA)

11 de julio del 2008 | Por | Categoría: Deportes, Todas
El próximo domingo 13 de julio, se celebra el Ironman de Zurich (Suiza). Esta prueba combinada consiste en recorrer 3,8 km nadando180 km en bicicleta42 km corriendo. En él participará nuestro paisano Pedro Juan Vergel Moreno. Esta será su segunda participación en un IROMAN (hombre de acero). Cuenta con una marca de 10 h. 21 min. (imaginaos una competición en la que vas a estar 10 h. sin parar, parece inhumano). Su principal objetivo es terminar y si la cosa pinta bien mejorar su marca. El record de Extremadura es 10 h. 02 min. y según palabras textuales suyas, bajar de 10 h. sería un sueño.

A continuación os dejo una historia y un vídeo relacionados con esta prueba tan exigente y que no os puede dejar indiferentes.

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual – y por desgracia -nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte – junto a él – por varios años hasta que llegó la hora, con 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de su país.

Lo terminó en un increíble, pero cierto, tiempo de casi 17 horas. Lo más bonito y sorprendente de esta persona – y las que hacen este tipo de eventos – es que son personas más fuertes mental que físicamente. Logró terminarlo con su hijo, y realmente es motivante y fuerte. Quería compartir este gran regalo, porque realmente es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia.

Espero que lo disfrutéis, porque es un ejemplo de vida, coraje, amor propio, orgullo, superación y amor al deporte. El vídeo se llama ‘CAN’ (puedo)…. Tanto si has sido deportista como si no, vas a valorar muchísimo estas imagénes:

Enlace al tema creado sobre el artículo en el foro

Publicidad

Los comentarios están cerrados.